¡Dejadme vivir! Geología, Paleontología, Ecología, Educación.

Enrique Gil Bazán.
Doctor en Ciencias Geológicas (Paleontología).
Zaragoza, Aragón, España.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Evolución


       Hace pocos días he tenido el gusto de recibir de Emiliano Aguirre, mi siempre profesor y Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica de 1997, su discurso inaugural del  año académico 2011-2012 de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, de la que es académico numerario, sobre el tema: COOPERACIÓN ENTRE DIVERSOS: REGLA DE LA EVOLUCIÓN CÓSMICA.


       Posiblemente muchos de los lectores de este blog crean que, por el título, se trate de un discurso de densos contenidos y de difícil comprensión. Naturalmente es necesaria una formación adecuada y un interés por estos temas evolutivos, tan de moda en estos tiempos por otra parte, para poder seguir sin demasiada dificultad su contenido. De todas formas he creído conveniente recomendarlo, por la gran cantidad de datos expuestos, su claridad y contundencia al expresarlos, y por ser un ejemplo de síntesis científica de lo que hoy en día se sabe  sobre temas relacionados  con la evolución biológica sobre la Tierra y la  influencia en su conocimiento de la astronomía, química, física, geología, y sobre todo, la paleontología, por lo que resulta imprescindible esta gran aportación a los que tenemos interés por saber, aprender, y querer avanzar en asentar en nuestros cerebros ideas y criterios científicos creíbles y ordenados, y que partiendo de una persona con brillante cerebro como Emiliano Aguirre, son compartidos con todos con la claridad, honestidad y concisión  que le caracteriza. Gracias Emiliano, una vez más, por enseñarnos tanto y siempre.
Además de la portada de la publicación de su discurso os recomiendo “ver” el vídeo de su discurso en el enlace de abajo, pues no resulta lo mismo leer a Emiliano que oírlo. Que lo disfrutéis.

http://www.rac.es/A/A_1.php?directo=3&i=2&id_video=125

No hay comentarios:

Publicar un comentario