¡Dejadme vivir! Geología, Paleontología, Ecología, Educación.

Enrique Gil Bazán.
Doctor en Ciencias Geológicas (Paleontología).
Zaragoza, Aragón, España.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aragón: Ayer y hoy

Portada del libro Aragón: Ayer y hoy


Ese es el título del libro dirigido y coordinado por Tomás Giner Ciércoles que fue publicado por Leyere ediciones en el año 2000. Además de Tomás Giner figuran como coautores Enrique Gil, José Luis López, Maria Teresa Navarro y Mercedes Souto. Se trata de un libro sobre Aragón de carácter global y enciclopédico que se estructura en torno a cuatro grandes bloques temáticos a lo largo de sus 301 páginas de fácil lectura: Nuestra historia, Elementos físicos, Recursos humanos y actividades económicas, y Patrimonio cultural. En cada una de ellas se describen con detalle y precisión los pincipales elementos necesarios para comprender la realidad aragonesa en cada uno de esos temas, evitando los acostumbrados tópicos de carácter regionalista y otras consideraciones subjetivas. Estos hechos permiten aseverar, tal y como lo hace su prologuista, el profesor y escritor José Luis Corral, que "este libro debe ser utilizado de manera exhaustiva en nuestras escuelas y en nuestros colegios. Aragón ayer y hoy es un instrumento de trabajo fundamental que alumnos y profesores han de usar para comprender una realidad global, compleja en lo geográfico y profunda en lo histórico".

Reseña bibliográfica:

Giner Ciércoles, T.; Gil E.; López, J. L.; Navarro Mª. T.; Souto, M. 2000. Aragón: Ayer y hoyLeyere ediciones. Zaragoza. 301 pp.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, ¿Usted da clase en IES tiempos modernos? Me dirijo a Jose Luis, porque noa gustaría agradecerle de antemano que es un buen profesor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar